Yo pienso que la influencia de la boyancia y el principio de Arquimedes en la flotación es de suma importancia ya que sin estas dos no existiría la flotación.
Con el principio de Arquimedes podemos observar que todo cuerpo que este en el agua recibe un empuje de abajo hacia arriba dependiendo de la densidad del cuerpo.
Con esto podemos entender que si una persona se mantiene acostada sobre el agua en una forma que este extendida podrá tener una mayor flotación que una que este acostada sobre el agua con las manos y piernas juntas ya que el agua encontrara mas puntos de empuje para ejercer sobre el cuerpo.
Otro punto importante seria que la persona se encuentre acostada sobre el agua pero boca arriba en este caso los pulmones ejercerían el papel de una boya ya que estos estas llenos de aire haciendo que se haga mas fácil la flotación.
Todo lo anterior mas una buena respiración hará que a la persona se le facilite la flotación ya que si la persona no sabe controlar su respiración y ella quiere retener el aire esto hará que se hunda ya que tendrá una mayor densidad al no contar con una salida del aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario